Este jueves, en el patio interno de Río Uruguay Seguros (RUS), se efectuó una conferencia de prensa con los pilotos de la categoría en el marco de la competición por el “Gran Premio RUS” que se disputará este fin de semana en el Autódromo de la ciudad. La carrera está organizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
La conferencia se transmitió en vivo y contó con la presencia de José Eduardo Lauritto, presidente municipal, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de RUS, Roberto Rougier, presidente de la Comisión del Autódromo local y de los pilotos Emanuel Moriatis, Martín Ponte, Lionel Ugalde, Juan Ronconi, Próspero y Nicolás Bonelli, Joel Gassman y Federico Paoloni.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del contador Godoy quien agradeció el apoyo de la Provincia y del intendente municipal Lauritto, quienes permitieron que el Turismo Carretera pisara fuerte Entre Ríos. También recalcó el trabajo de los miembros del Autódromo y el acompañamiento de la ACTC, entidad con la que RUS viene trabajando mancomunadamente desde hace más de 15 años.
Por su parte, José Lauritto resaltó el compromiso y el esfuerzo de los organizadores del TC quienes “creyeron y hacen que esto sea posible” en Concepción del Uruguay. Adhiriendo a las palabras del intendente y de Godoy, Hugo Mazzacane y Roberto Rougier hicieron lo propio destacando el respaldo que desde el Municipio y la Provincia les han brindado para mejorar el circuito del Autódromo.
Para finalizar, los pilotos contaron cómo se preparan para la competencia y las autoridades presentes los felicitaron por el “comportamiento y la calidad humana” que poseen, subrayando el compromiso y el trabajo que emplean cada día para mejorar sus vehículos y perfeccionarse en cada carrera.
Simulador 360
Uno de los atractivos de la conferencia fue el simulador virtual que RUS presentó para que los pilotos y el público presente pudieran experimentar la adrenalina de una carrera. Este aparato consta de un casco de realidad virtual que permite tener una mirada en 360 grados de los vehículos y el entorno, lo que se suma al sonido envolvente provisto por los auriculares.
El piloto Emanuel Moriatis fue uno de los primeros en probar esta innovación tecnológica e indicó que fue “impresionante y muy divertida” la sensación que le provocó manejar este aparato.
El simulador está basado en las tecnologías de las empresas Logitech y Sony, oficializadas en octubre de 2016 para la plataforma PlayStation. Ofrece variados escenarios de circuitos y entornos abiertos donde conducir, con una variedad de autos que abarca desde modelos de calle de alta gama hasta vehículos de competición, tanto para pista como para rally.