Por primera vez, el uso de Internet en Android ha superado al de las PCs equipadas con Windows. Estos datos han sido divulgados por StatCounter, que agregó que el sistema operativo móvil de Google representó en marzo el 37,93 por ciento de la actividad en la web, mientras que la plataforma de Microsoft se ubicó en el 37,91 por ciento.
Las cifras no sorprenden, ya que desde hace 6 años los envíos de teléfonos inteligentes superan a los de las computadoras (1.500 millones de teléfonos frente a 270 millones de PC en 2016), lo que ha llevado a que la navegación web a través de móviles haya aumentando exponencialmente año a año.
StatCounter señaló que Android fue ayudado en gran parte por el creciente mercado asiático. Debido a que los smartphones dominan en países como China e India, se da un mayor impacto a nivel mundial; a su vez, en regiones más postergadas de Asia y África muchas personas no tienen acceso a una PC, por lo que los teléfonos son su única puerta de acceso constante a Internet.
Fuente: http://www.redusers.com