TNA: Parque Sur frenó al líder y quedó cerca de la punta

RUS es Sponsor del Club Parque Sur en el Torneo Nacional de Ascenso.

TNA-Parque-SurParque Sur le ganó anoche en el Gigante al puntero Olimpo de Bahía Blanca, por 94 a 83, tras un parcial de 44-35. Los Sureños consiguieron su tercera victoria en fila del año en el TNA, comparten el segundo puesto de la Conferencia Sur con Ciclista Juninense –lo visitarán este viernes– y se pusieron a tiro de la cima.

Le cortaron además una racha de 8 triunfos consecutivos a los bahienses. El partido fue durísimo y de gran intensidad. Parque Sur sigue creciendo, jugando muy bien en equipo, con una rotación que le ha servido para poder ganarle a los mejores del campeonato y merecidamente. Las figuras de anoche fueron Elnes Bolling (21 tantos), Ezequiel Martínez (19) y Guido Mariani (17); en ese orden, con 57 puntos entre los tres. Cristian Schoppler, base de Olimpo, la rompió también: 24 tantos, goleador del juego nuevamente. Si Parque Sur continúa jugando así será un equipo para ir a disfrutar y soñar con lo que viene.

Parque Sur salió convencido que a Olimpo no había que dejarlo jugar. Lo presionó desde la salida, lo mordió y lo corrió por toda la cancha. Desde esa defensa agresiva, el rival le anotó 7 puntos en casi 6’ de partido. La altura y la buena defensa de los bahienses hizo que aparecieran cuatro triples de Bolling, Juré y dos de Mariani. Parque lo ganaba 18-7 promediando el primer cuarto. Mariani clavó otro triple para estirar cifras –goleador con 11– y Elnes Bolling empezó a mostrar sus condiciones y su impresionante comienzo de año, además de aportar 7 tantos. Parque ganó los primeros 10 minutos 27-17, jugando bien y sobre todo siendo inteligente.

Ezequiel Martínez entró y empezó a tener su mejor noche en el club. Igual que Agustín Jure, de buen juego. La rotación de Parque Sur en el campeonato, para seguir jugando. La primera mitad del segundo parcial fue pareja. El local mantenía la ventaja. Pero volvió Elnes, clavó un triple y a pura fantasía bajo el canasto, en tierra de grandotes, le dejó la pelota servida para un doble de Alderete, también de un alto rendimiento. El 40-27 faltando 4.37 obligó al DT Maceratesi a parar el juego. Cristian Schoppler (goleador de Olimpo con 28 tantos en el triunfo ante La Unión) se metió un par de veces entre todos.  Richard fue ahora el que sentó a los suyos. Olimpo estaba a 7: 42-35. Dos más, 44-35, para cerrar el primer tiempo de un partido intenso y cerrado. Parque ganándole otra vez a un líder, de forma merecida. Olimpo sintió en todo el primer tiempo que sus ochos triunfos en fila esta noche estarían en serio riesgo de cortarse. Mariani 15; Schoppler 10. Los máximos goleadores hasta aquí.

Olimpo fue el mejor del arranque del segundo tiempo. Clavó tres triples –dos de Iglesias, uno de Schoppler– para ponerse a un punto en el tablero. Parque tenía 4 puntos en 4’. Martínez y Bolling tuvieron que saltar de nuevo a la cancha. El puntero estaba en partido y cada pelota se jugó como la última. Apareció la lucha de Bernasconi contra todos, para sacar una jugada de tres. Y otro gran pasaje de Ezequiel Martínez, con un triple sobre el reloj de 24. Parque tomó un soplo de aire, 60-52, faltando casi 3’ para el final del tercero. Un triple de Alderete levantó el Gigante y Olimpo pidió minuto. Se consumía el reloj y Bolling tiró al aro cuando pasó la mitad de cancha. Fue triple, un bombazo para cerrar el parcial 68 a 59 arriba.

Mariani, Richard y Bolling para mover la bola. Alderete estirando su muy buen juego. 72-61, Parque lo mantenía, con 7’ para el cierre del partido. En equipo, pasando la pelota. Jugando bien al básquet sobre todo. Creció Tomás Granado, pivot del equipo bahiense. Schoppler metió 8 puntos seguidos (dos triples más), para pasar a ser el goleador del juego con 21. Parque erró un par consecutivas del otro lado y Olimpo se acercó: 75-72, con 4’ restantes. Todo del base visitante. Pero acá estaba el puntero, por si quedaban dudas. Parque volvió a reaccionar, como cada vez que Olimpo le mojó la oreja. Aparecieron Martínez y Bolling, para hacerse cargo. Lo de Elnes, ya a esta altura de otra categoría. Goleador con 21, igual que Schoppler, tras clavar otro triple con la marca encima. Las dos figuras de la cancha. Cada vez que Parque se escapó en el tanteador, Schoppler se hizo cargo de jugar contra todos. 84-78, faltaba 1.30. Partidazo de Martínez.

En el momento más caliente de la noche: dos triples seguidos. Arriba 90-80, quedaban 45 segundos. Bolling (21 puntos) y Martínez (19 tantos) señores cerraron el pleito, ante un estadio que los aplaudió de pie. Fue 94-83. Tercera al hilo, cada vez jugando mejor. Otro puntero que llegó hasta el Gigante y se fue derrotado. Parque crece, sube, le gana a los mejores, cada vez juega mejor y se codea con la punta. Con los pies en la tierra seguirá soñando con algo importante.

Fuente: Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur.

Comments are closed.