RUS es sponsor del Club Parque Sur
HOY ENFRENTA A ESTUDIANTES
Parque Sur ganó el jueves y demostró que está muy bien para esperar al puntero
Parque Sur le ganó en la noche del jueves a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 84 a 69 en el Gigante del Sur. El partido amistoso le sirvió a ambos de preparación para el reinicio de sus respectivos torneos. Hubo una discreta cantidad de público. El parcial favoreció al Sureño 39 a 31.
El juego fue amistoso pero sirvió sobre todo para llegar al lunes con un poco más de ritmo. Recordemos que Parque Sur regresó a sus entrenamientos el sábado y que el lunes recibirá al puntero de la Conferencia Sur del TNA, Estudiantes de Olavarría.
El partido fue parejo en el primer tiempo. A partir del tercer cuarto el Sureño lo dominó y sacó 20 puntos de ventaja, que hasta el final fue manejando.
Los de René Richard arrancaron con Jure, Martínez, Bolling, Stroud y Alderete. Los dirigidos por Cali Pérez lo hicieron con Hillebrand, Siero, Fumaneri, Bergel y Jeremías Acosta. Los primeros 10 terminaron empatados en 18 tantos. Alderete en el local y Siero, un ex Parque, en la visita fueron los primeros destacados.
El segundo parcial fue parejo. Agustín Richard y Elnes Bolling -uno de los mejores del partido- manejaron a su equipo en gran forma haciendo un juego muy destacado. Joseph Stroud -tuvo un muy buen encuentro- fue una de las figuras del segundo período. Central mantuvo parejo el resultado, pero 5 puntos en fila de Ezequiel Martínez hicieron que el local sacara una pequeña ventaja para cerrarlo 39 a 31.
El segundo tiempo fue todo de Parque. Apretó en defensa, aceleró en ataque y sacó 20 de ventaja. Elnes la rompió en el tercer cuarto, incluyendo dos triples seguidos. El tablero marcó 63 a 45 para el local, con lujos y volcadas del extranjero Stroud en el cierre.
Guido Mariani tuvo apariciones estelares en la noche. Y metió otro bombazo cuando Central se había arrimado a 10 puntos. Alderete clavó dos triples seguidos y el partido se terminó. Fue 84 a 69, con Van Osptal, Pato Iriarte, Tito Ibáñez y Bruno Orcellet en cancha para jugar un rato.
El resultado es lo que menos interesa. Parque Sur está muy bien y pensará en el juego del lunes ante Estudiantes. Será una gran medida para arrancar el año y mostrar para qué está este equipo.
(fuente: Marcelo Sgalia, encargado de prensa de Parque Sur)