Seguros para las Personas: Los Productores y otra posibilidad de crecer

productor asesor dando la manoNormalmente el individuo, para superar el problema cultural que significa la falta de conciencia aseguradora, necesita de un asesoramiento profesional. Así es el productor-asesor la figura idónea para avanzar en hacer cambiar esa pauta cultural.

El primer desafío es para con él mismo. Muchas veces acostumbrado a administrar una cartera (fundamentalmente) del ramo automotores, ha descuidado el crecer en otras posibilidades.

Esto es,  no ha explotado el potencial de toda su cartera.

Pero vamos por parte. En su vida, el asegurado sólo planifica el gasto corriente. Vive al día.  Parece que heredamos del gaucho el hecho de que la mayor preocupación sea el caballo, pero no el rancho, la china y los gurises o la propia vida. Nada se prevé, nada se ampara. Ni una enfermedad, ni los accidentes,  ni la vida.

¿Qué seguro tiene? El del auto (el caballo).

¿Hasta que punto es difícil avanzar en convencer a quien ya confía en su asesor de seguros para que ampare las cosas más importantes que cada uno tiene?

Sin duda si a cada cliente se pregunta ¿qué es lo más importante de su vida?, la gran mayoría responderá  que lo mas importante que posee es su familia. ¿Cuánto se piensa en ella a la hora de prevenir posibles inconvenientes? ¿Cuánto depende  ella de que el titular del hogar esté en condiciones físicas para sobrellevar la carga de la evolución (los gastos) de la vida familiar? ¿Qué pasa ante una enfermedad, accidente o la misma muerte? ¿Qué ocurre con los sueños de cada uno de los miembros de esa familia? ¿Qué es lo mejor que podemos dejarle?

Etc., etc., etc.

Así se encara, por el lado del sentimiento (o afectivo), a la falencia que existe por el lado del razonamiento (falencia cultural).

Pero el aspecto sensible, solo debe ser el disparador.

Luego, con lápiz y papel en mano, se deben demostrar las ventajas que constituye a la hora de tener una buena cobertura de seguros.

El seguro es la mejor herramienta para compensar la falta (en el aspecto económico) del titular del grupo o un inconveniente serio dentro del mismo.

Hoy, por ejemplo, los Seguros de Salud constituyen una excelente alternativa de complemento para cualquier esquema de cobertura de salud. Alternativas como las de Transplantes, Altas Complejidades, Gastos Médicos extras, Internaciones, Renta Caída, Cuidados Prolongados, Enfermedades de Alto Costo, etc son eficientemente cubiertas por el amparo del Seguro.

También están las alternativas de las diferentes posibilidades de cobertura del ramo Vida, que –a la cobertura básica- incorpora excelentes adicionales que posibilitan una serie de interesantes coberturas.

Esas coberturas  pueden complementarse con el ramo Accidentes Personales. Este cubre desde la muerte (por accidente)  hasta todo tipo de consecuencias que del accidente se deriven: la atención médica, los medicamentos…

Y algo muy importante:  la renta diaria. Imaginemos una situación, que –para nada- es lejana a una posibilidad real. Un accidente (de tránsito o laboral) que deje sin poder trabajar a un joven profesional que depende solamente de su trabajo y todavía no tiene una reserva en dinero lo suficientemente importante como para que su familia viva cuatro o cinco meses con el mismo nivel de vida que venía llevando, sin que él trabaje… ¿qué hace? ¿vende el auto? ¿pide prestado?¿a quien? ¿a parientes? ¿a amigos?

Con un adicional de Accidentes Personales puede cubrir un ingreso mensual, hasta 300 días en el año. ¿se ha ofrecido esto a los clientes de la cartera?.

Todos estos productos están controlados y supervisados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tienen una clara definición del amparo que respalda la cobertura a través de un contrato que se llama póliza, son emitidos por empresas que deben presentar balances trimestrales, que poseen régimen de inversiones, tienen reaseguros, tributan impuestos;  en fin,  cumplen con las leyes vigentes del Seguro Nacional.

Hoy es el productor quien tiene en sus manos la posibilidad de la iniciativa.

Los seguros sobre las Personas, todavía son un campo virgen que debe ser trabajado y explotado.

Dicen que quien ya compró tiene 7 posibilidades de volver a comprarnos que quien no nos conoce. Es muy simple: la barrera de la confianza ya fue traspuesta. Solo queda por demostrarle a quien ya es Cliente su propia necesidad de amparo.

Es solo cuestión de decisión, a la que habrá que sumarle capacitación y respaldo empresarioRIO URUGUAY SEGUROS, pone a disposición de toda su red de productores, sus amplias posibilidades de cobertura (con experiencia en estos ramos y con excelentes reaseguros) y su gente para capacitar y formar a quien le interese explotar esta posibilidad. Sus clientes necesitan el amparo. Hay muchas carteras que están esperando. ¿por qué no probar? ¿o esperaremos que lo haga otro productor de la competencia? ¿con los propios clientes…?

RON

 

1 Comment

  1. Sheila dice:

    Buenos dias! Soy PAS y trabajo con RUS (nº de usuario 32318135, mat 78.110), me interesa enormemente recibir mas informacion sobre todos los tipos de cobertura que se pueden ofrecer en todos los ramos…..pero algo mas completo de lo que esta en la pagina web. Desde ya, muchas gracias. Atte.