TC Pista Mouras – Agustín De Brabandere: Las claves del éxito

RUS es Sponsor Oficial de la categoría.

El piloto RUS Agustín De Brabandere flamante campeón de la Copa de Plata  Río Uruguay Seguros 2016 de la categoría TC Pista Mouras paso por Casa Central y analizó su presente y nos contó los valores y enseñanzas que le transmite este deporte y lo que representa para su vida laboral y personal. “Logramos más experiencia en la categoría, me prepare muy bien en la parte física sumado al trabajo psicológico y emocional que trabaje entre otras cosas, sin dudas para nosotros fueron las claves para que logremos este título”.

Con 18 años cumplidos el joven uruguayense fue recibido como un héroe por su pueblo el pasado domingo 18 de diciembre, al consagrarse campeón 2016 de la categoría TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de la Plata en la última fecha del año.

¿Agustín, como valoras tu año deportivo dentro de la categoría TC Mouras?

“Creo que para mi y mi equipo fue un año excelente y me estoy dando cuenta a medida van pasando los días en donde uno hace un balance y repasa todo lo que vivimos, realmente digo que fue muy bueno para todos nosotros ya que desde la segunda fecha estuvimos punteros del campeonato 2016, haciendo muchos podios, ganando dos carreras y pudimos quedarnos con la etapa regular, creo que tuvimos un auto que fue muy regular durante todo el año fuimos uno de los equipos a vencer durante todo el campeonato y por todo eso creo que terminamos cerrando un año brillante. En lo personal considero que aprendí un montón, el haberme quedado y apostado a pelear el campeonato desde el principio dentro de la categoría TC Pista Mouras me permitió sumar más experiencia como piloto, me prepare muy bien en la parte física con trabajos de gimnasio y psicólogo deportivo entre otros fueron las claves para que logremos este título”.

¿Nombraste a un psicólogo deportivo, en que te ayudo durante este año y porque recurriste a el?

“A mitad de año sentía que estaba bien físicamente pero notaba que no estaba fuerte desde lo psicológico y lo emocional, me costaba controlar las emociones y me calentaba muy fácil como para graficarlo de forma sencilla a lo que me pasaba. En ese sentido trabaje con un psicólogo deportivo que también trabaja con deportistas como Fernando Gago, Andrés Cubas y Carlos Okulovich y Nacho Sabino entre otros, entonces me mostró y enseño otras formas de trabajar en ese tema con casos muy similares a los míos y eso me ayudo muchísimo a superarme y también fue una meta personal para mí, ya que sentía que teníamos todo para pelear el título pero necesitábamos mejorar y eso creo yo fue una de las claves que nos llevo a alcanzar el éxito. Recuerdo en la carrera de Concepción del Uruguay donde me pegan en la primera vuelta y quedo último, donde también veía que las chances se me iban y pude salir muy bien de esa situación reponerme y lograr un séptimo lugar, allí empezamos a correr con la cabeza gracias al trabajo que venía realizando en lo psicológico”.

¿Hoy podes decir que fue una buena decisión el haber apostar un año más en la categoría TC Pista Mouras, aún teniendo la posibilidad de pasar al TC Mouras?

“Ya creo que sí, a pesar de haber tenido la posibilidad concreta de pasar de categoría nosotros decidimos quedarnos un año más con el objetivo de pelear el título y sinceramente no esperaba tener el año que tuve ya que fue brillante desde todo punto de vista y no se había dado en la categoría que alguien tenga la punta del campeonato desde la segunda fecha, gane la etapa regular y después obtenga el título de campeón es algo para destacar. Todas las carreras que corrimos terminamos dentro de los diez primeros sumando las dos que ganamos y los podios que obtuvimos y eso demuestra la regularidad que tuvo el auto que nunca paro una carrera. Para nosotros fue una decisión difícil mantenernos en la categoría y hoy podemos decir que obtuvimos un premio por hacer bien las cosas”.

¿Qué te deja este deporte en la personal, que valores aprendes día a día y como vez tú futuro dentro del automovilismo?

“Para mi el deporte es un estilo de vida y una forma de vida, me gusta y yo creo que si no hubiese sido piloto habría sido deportista igual en cualquier otra cosa ya que siempre hice deportes fútbol, básquetbol y natación si no lo tengo es algo que me falta para mi. El objetivo que tengo para el día de mañana es poder dedicarme a esto que hago, es muy difícil sobre todo en la parte económica pero estamos trabajando mucho en ese sentido buscando el apoyo y la continuidad de las empresas y amigos que nos ayudan principalmente a Río Uruguay Seguros que haya confiado desde hace varios años en nosotros, nos alienta a tratar de hacer esto lo más profesional posible haciendo las cosas bien. En cuanto a los valores que trato de tener y que incorporo dentro de este deporte, me gustaría primero ser reconocido como persona y que pueda ser saludado en la calle sin esconder nada a nadie antes que por el mérito deportivo. Después trato de ser lo más profesional posible, buscando ser siempre y antes que nada una buena persona y un buen deportista”.

Fuente: Proceso de Comunicaciones RUS.

Comments are closed.