RUS es Sponsor del Club Tomás de Rocamora y del Club Parque Sur en el Torneo Nacional de Ascenso.
En el cierre de la Primera Fase del TNA Tomás de Rocamora perdió este miércoles 59-86 frente a Parque Sur al cabo de un partido en el equipo visitante logró reponerse de un mejor comienzo del Rojo y desde allí y hasta el final fue dominando las acciones hasta que quedarse con un triunfo que no admitió objeciones. Pablo Alderete fue la figura del juego, con 24 puntos y 6 rebotes, seguido por Joseph Stroud con 19 y 4. En el local se destacó Matías Cuello con 16 puntos y 4 asistencias.
Ante un marco de público excelente y con el condimento extra que genera la televisión en vivo se disputó este partido en el que Rocamora esta vez comenzó bien, con dos triples de Cuello, otro de Novello y un buen despliegue de Medina Reyes llegó a ponerse 12-4. Hasta ahí duró la mejor cara del equipo de Cristian Santander ya que Parque Sur, con un Pablo Alderete muy inspirado no solo comenzó a descontar sino que pasó al frente (13-15) y se quedó con el parcial por 18-20.
En el segundo parcial Parque Sur sacó un as bajo la manga, Joseph Stroud, quien capitalizó cada una de las acciones que sus compañeros armaron para él volcando la pelota en el aro. Rocamora no le encontró la vuelta, Space lo vio pasar, los cambios de marca tampoco ayudaron y el reportorio del extranjero llegó hasta los 15 puntos de los 21 que el equipo anotó en el parcial. La visita se fue ganando al descanso largo 28-41 y al Rojo le quedaron todas las preocupaciones para el retorno.
A poco de comenzado el segundo tiempo Santander pidió minuto porque el rival anotó 4 y su equipo nada. De vuelta volvió a aparecer Alderete ante una, por momentos, estática defensa local. La diferencia que sacó Parque Sur se estiró hasta los 21 puntos. Un aislado triple de Medina Reyes sacudió un poco el dominio sureño y sobre el final un par de triples de Novello dejaron encendida la ilusión del dueño de casa. El parcial quedó igualado en 19 y los 13 puntos de diferencia todavía albergaban alguna esperanza.
Pero, en el último cuarto, Parque Sur se encargó de hacerla desaparecer. En menos de tres minutos Agustín Jure clavó dos bombas y prácticamente sentenció la historia. Rocamora nunca pudo reaccionar, fue un mazazo que lo aniquiló y le dejó al elenco de René Richard la posibilidad de cerrar el partido a su placer. Los últimos minutos los jugaron los juveniles de uno y otro lado porque la historia estaba más que resuelta. Parque Sur se llevó el festejó y le dejó las preocupaciones a Rocamora de cara al partido del próximo lunes en el inicio de la Segunda Fase.
Detalle del partido
http://www.fibalivestats.com/u/ADC/418029/bs.html
Fuente: Mauricio Galarza.