Río Uruguay Seguros es Sponsor de Cristian Castelo en el Rally Mar y Sierras.
Cristian Castelo cumplió un nuevo objetivo en su vida deportiva, obtener el título de campeón de la clase N4 Light del Rally Mar y Sierras. El mismo, lo logró tras ganar las dos fechas de la categoría, el último fin de semana en General Madariaga, en algo inédito, por primera vez disputado en los diez años de la categoría.
Por tercera, en su corta carrera automovilística, sobre autos de rally, que comenzó en 2009, Cristian logró obtener un título de campeón.
Luego de hacerlo con un auto de la clase mayor (N4), en 2012, se embarcó en un nuevo proyecto, construir un vehículo de la, en ese momento, recién creada clase Junior, autos de última generación en el rally de Argentina. Para esto debió volver a competir sobre una máquina con tracción simple, y en su primer año dentro de esta categoría, en 2014, se consagró como el primer campeón de esta clase en el Mar y Sierras.
Tras un veloz paso por un auto Maxi Rally, algo que posiblemente retome el próximo año, volvió a sentarse en un Mitsubishi, esta vez de la divisional N4 Light y gracias a cinco triunfos en ocho fechas disputadas, hasta el momento, los últimos tres de manera consecutiva, logró el campeonato, de manera anticipada, antes de la última fecha, que se disputará en el mes de diciembre, en la ciudad de Ranchos.
Este nuevo objetivo, lo cumplió gracias a grandes actuaciones, junto a “Quique” De Mare, durante el último sábado y domingo, en una nueva edición, la número 34 del tradicional rally “Pagos del Tuyú”, de donde se volvió a San Bernardo, triunfador en ambas fechas. El sábado, durante la séptima de la temporada, superando por más de cinco minutos a Cesar Liberatore, que quedó en la segunda ubicación. Mientras que el domingo, lo hizo también, por una diferencia similar, aunque esta vez, fue Claudio Bugaletto quien ocupó el segundo puesto.
Como se puede apreciar, victorias amplias, en ambas jornadas, para convertirse en tricampeón de la categoría, en tres clases diferentes.
Un nuevo objetivo cumplido para Cristian, su equipo, los amigos, su familia y los sponsors, que entre todos fueron construyendo, este gran momento deportivo del piloto que representa a San Bernardo, que seguramente no se quedará tranquilo, y en 2017, irá por nuevos desafíos, sobre un auto de rally.
Fuentes: Prensa Cristian Castelo.