En el marco de su estrategia de responsabilidad empresaria y los ejes definidos para el presente año 2016: “Accesibilidad e Inclusión”, se firmó un Convenio de Colaboración Mutua entre Río Uruguay Seguros y la Municipalidad de Concepción del Uruguay para construir rampas accesibles a lo largo de la calle 9 de Julio, desde el cementerio local hasta la Avenida Paysandú.
El objetivo será implementar políticas y programas que promuevan y protejan los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad contribuyendo a su participación en igualdad de oportunidades.
El convenio se firmó en el acto inaugural del V Congreso Nacional de Educación realizado el 15 de septiembre en el Centro de Educación Física Nº3 “Prof. Hugo Mario La Nasa” (CEF) del que participaron José Eduardo Lauritto, intendente de Concepción del Uruguay; Luis Erpen, secretario del Consejo de Administración de RUS, José Luis Panozzo, presidente del Consejo General de Educación; entre otras autoridades.
A través del mismo se prevé implementar programas de accesibilidad en edificios, espacios públicos, turismo inclusivo, la construcción de plazas barriales inclusivas, senderos accesibles, sillas anfibias en balnearios y complejos termales, entre otras acciones.