Súper TC2000: Pleno de Canapino en el Callejero de Santa Fe

Callejero-8RUS es Sponsor de la categoría.
Nuevamente, Agustín Canapino, le puso el moño dorado a la fiesta santafesina. Ante un marco de público superior a las 55.000 personas, el piloto del team Chevrolet YPF ingresó al hall de la fama de la doble victoria que conforman Leonel Pernía y Néstor Girolami. El podio de la gesta diurna lo completó la dupla de Renault Sport: Emiliano Spataro-Leonel Pernía.


La segunda competencia del fin de semana en el “CircuitoCallejero Santa Fe Ciudad” mostró por segunda jornada consecutiva a Canapino partir desde el lugar de privilegio. Al igual que ayer, el representante de Chevrolet, marcó el camino a seguir por delante de Facundo Ardusso, Emiliano Spataro, Mariano Werner y Leonel Pernía. El “Titán de Arrecifes”, buscaba así repetir el honor de ganar la carrera nocturna y diurna al igual que lo hicieron Leonel Pernía en el año 2009 y Néstor Girolami en el 2014.
La grilla dominical mostró en su conformación el siguiente orden: 1°) Agustín Canapino (Chevrolet YPF), 2°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 3°) Emiliano Spataro (Renault Sport), 4°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 5°) Leonel Pernía (Renault Sport), 6°) Norberto Fontana (Chevrolet YPF), 7°) José Manuel Urcera (Fiat Petronas), 8°) Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina), 9°) Germán Sirvent (Renault Sport), 10°) Bernardo LLaver (Fiat Petronas), 11°) Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), 12°) Christian Ledesma (Renault Sport), 13°) Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina), 14°) Matías Rossi (Toyota Team Argentina), 15°) Ignacio Julián (Renault Sport), 16°) Carlos Javier Merlo (Fiat Petronas), 17°) Matías Milla (Toyota Team Argentina), 18°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF), 19°) Manuel Mallo (Chevrolet YPF), 20°) Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), 21°) Franco Riva (Riva Racing), 22°) Bruno Etman (M&M Group), 23°) Lucas Benamo (Escudería FE), 24°) Facundo Conta (Chevrolet YPF), 25°) Javier Manta (Escudería FE), 26°) Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), 27°) Lucas Colombo Russell (Escudería FE) y 28°) Luciano Farroni (Escudería FE).
Con el Sol como nueva compañía en esta aventura de correr por las callecitas de Santa Fe, Canapino no dudó y presionó el acelerador con la misma precisión quirúrgica que lo hizo ayer en la carrera nocturna, dejando por detrás a Ardusso.
En los primeros metros de competencia, Christian Ledesma buscó avanzar por el lado interno de la curva ubicada al final de la recta de boxes, pero la imposibilidad de doblar lo dejó detenido junto a los muros. Pudo el marplatense volver a los pits por sus propios medios pero allí quedó toda chance de continuar en carrera.
Reiniciada la velocidad en el segundo giro, solo pudieron las unidades acelerar pocos segundos dado que primó la cordura al encontrarse detenidos en la primera curva los Chevrolet Cruze de Matías Muñoz Marchesi, el Toyota de Milla y el Renault de Sirvente. Todos ellos retomaron la competencia.
Con cuatro vueltas de velocidad plena, Canapino continuaba comandando las acciones y neutralizando el acoso de Ardusso, Spataro y Pernía (quien había dado cuenta de Werner).
El espectáculo también se daba por el 8vo lugar con Chapur cómo máximo protagonista al avanzar a fuerza de grandes maniobras. Para ese entonces, con cuatro giros cumplidos, ya había avanzado cuatro lugares al marchar sexto.
El “Granadero de Del Viso” marchaba a paso firme, imponiéndose en el retome de la curva uno por sobre Ignacio Julián, aprovechando también Llaver para doblegar al de Río Cuarto. En ese mismo sector, un giro después, Llaver daba cuenta de Rossi.
El entretenimiento continuaba y no había tiempo de distracciones, Fineschi, Rossi, Llaver y Julián peleaban por el honor propio y el de las distintas marcas. El clasificador con 8 vueltas cumplidas mostraba en el top ten a Canapino, Ardusso, Spataro, Pernía, Werner, Chapur, Fontana, Fineschi y Rossi.
Franco Riva quedaba con el alerón trasero de su Ford Focus dañado, pero la competencia no se neutralizaba y las emociones continuaban.
En el 12mo giro Rossi y Fineschi daban cuenta de Fontana quien quedaba dañado tras esas rencillas. Segundos después Fineschi, mostraba su capacidad para evitar un golpe contra el paredón cuando Rossi desde atrás lo tocaba en el frenaje, supo éste último disminuir la velocidad para que el de Peugeot recuperase su línea de carrera sin perder la posición.
No había margen de error, ni tiempo para distracciones ya que todos tenían como claro objetivo avanzar en un circuito que a priori alguien seguramente imaginó “sin lugares de sobrepaso”. Tal mito quedó derribado con estos grandes pilotos haciendo de las suyas por las calles santafesinas.
A diez giros del final la competencia parecía entrar en una meseta, pero sabido es que un circuito callejero no deja nada por sentado hasta que la bandera a cuadros flamea alta en el firmamento.
Matías Rossi en el 15to giro marcaba el record de vuelta y en esa velocidad lanzada daba cuenta de Fineschi. Así, el Granadero, se convertía en el nuevo séptimo tras haber partido desde el 14to lugar.
El pelotón de avanzada no daba margen a error y en solo 3 segundos marchaban juntos Canapino,Ardusso, Spataro, Pernía y Werner. Pero la suerte suele jugar a favor o en contra, y en esta soleada jornada dominical la misma le fue esquiva al santafesino Ardusso quien, en el 20mo giro, sufrió con la rotura de un elemento de la suspensión delantera del Renault que lo llevó a impactar lateralmente el paredón. De esa forma su compañero de equipo Emiliano Spataro heredaba el segundo lugar del podio.
El Auto de Seguridad ingresaba a boxes por segunda vez en la competencia poniendo paños fríos a las candentes acciones en pista. Canapino, Spataro, Pernía, Werner y Chapur eran los de avanzada.
A solo tres vueltas para la bandera a cuadros un incidente entre Facundo Conta, Manuel Mallo y Germán Sirvent dejó a éste último fuera de competencia por ser excluido por los Comisarios Deportivos.
Gracias a la rápida intervención de los asistentes en pista no hubo un nuevo AS y respiró Canapino al saber que en el único sector que podía sobrepasarlo Spataro flameaba la bandera amarilla producto de aquel múltiple despiste en el giro anterior. Así, sin otro impedimento que un posible contratiempo que no aconteció, el diáfano cielo le dio la bendición al “Titán de Arrecifes” de ser el tercer piloto en repetir victoria en la doble Final de uno de los clásicos del Súper TC2000.
Finalmente, con Canapino como nuevo rey de las calles santafesinas, el top ten diurno lo completaron: Emiliano Spataro, Leonel Pernía, Mariano Werner, Facundo Chapur, Damián Fineschi, Matías Rossi, Lucas Benamo, Ignacio Julián y Fabián Yannantuoni.
Disputadas 8 fechas de las 12 programadas el campeonato es liderado por Agustín Canapino con 168 unidades seguido por Facundo Ardusso (137), Leonel Pernía (112), Emiliano Spataro (107) y Matías Rossi (98,5).
La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana en el autódromo de La Pampa.
DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Agustín Canapino: “Estoy feliz de la vida por este momento, realmente el equipo me dio un auto fantástico. Me alegra devolverle esta alegría a la marca. Ahora se viene lo más difícil, la recta final del campeonato, pero no hay que relajarse. Lo del podio es hermoso, soy hincha de Chevrolet y estoy feliz de pasar este momento, a los hinchas le digo que voy a dar pelea hasta el final”.
Emiliano Spataro: ”Sumar dos podios este fin de semana nos permite cosechar buenos puntos, aunque estamos un poco lejos de Agustín (Canapino), que se llevó todos los puntos que había en juego. En las últimas dos vueltas, después del abandono de Facu (Ardusso), fue cuando tuve la oportunidad de atacarlo, pero en ningún momento tuve chances firmes de intentarlo. Estoy muy conforme con este segundo puesto”.
Leonel Pernia: “El equipo trabajo sin dormir durante toda la noche y me pone muy feliz por ellos este podio. Generalmente en las últimas fechas funcionamos bien, esperemos recortarle diferencias a Canapino en las próximas carreras”.


Fuente: Súper TC2000 Prensa.

Comments are closed.