Iturán afirma que más del 80% de los autos en AMBA son robados a mano armada

robo autos a punta de pistola

Cantidad de autos registrados: Hoy en día, en Capital hay registrados aproximadamente 1 millón y medio de vehículos. En AMBA, se calcula que son unos 4.5 millones. Esto quiere decir que se roban unos 45.000 autos por año, o bien 120 autos por día, algo así como un auto cada 10 minutos. Hay zonas en las que los robos se concentran más como el Oeste y el Sur del Gran Buenos Aires, donde se puede llegar a dar 1 robo cada 5 minutos.

Las marcas más buscadas: No todos los vehículos se roban con la misma frecuencia, hay modelos que triplican o duplican el promedio. Por ejemplo, uno de los autos más robados es el Peugeot 207, aquí las probabilidades de que te roben es tres veces mayor al promedio. Lo mismo sucede con el Volkswagen Bora, si posees esté auto, las probabilidades que te roben se duplican.

Trabas a las importaciones: Esta medida ha generado indirectamente más robos, debido a que muchos repuestos de automóviles no se consiguen en el mercado o  tienen un valor muy elevado, y es por eso que un vehículo desarmado vale 5 veces más que el auto armado. Esto genera que se roben autos solamente para vender algunas partes del mismo, ya que las mismas se pueden revender con mucha facilidad.

Modalidades de robos más usadas: Más del 80% de los autos en AMBA son robados a mano armada y el  96% de los siniestros de autos se realiza en la calle. Otro dato importante es que el 40,8 % de los robos de autos fueron realizados por dos personas. De esta forma, los incidentes en los que participaron dos personas se incrementaron en 1,7 puntos y sigue siendo la modalidad más utilizada por los delincuentes.

Existen dispositivos tecnológicos que permiten recuperar los vehículos en tiempos que oscilan entre los 20 y 30 minutos como máximo. Estos equipos emiten señales de radio que son captadas por el Centro de Operaciones de Ituran e inmediatamente se le pasan las coordenadas a las fuerzas de Seguridad que tiene jurisdicción en el hecho y un agente motorizado de Ituran se dirige a localizar el vehículo y controlar los movimientos de éste mientras llega la policía. Esta tecnología está probada por los casos de éxito en este tipo de siniestros

(fuente: http://100seguro.com.ar/ituran-adirma-que-mas-del-80-de-los-autos-en-amba-son-robados-a-mano-armada/#sthash.UkGIJDuT.dpuf)

Comments are closed.