Durante las competencias se puede observar como algunos corredores van teniendo diferentes inconvenientes (Calambres, Dolores, etc). A veces esto se debe a los alimentos que ingerimos antes de una competencia. Para esto la Licenciada en Nutrición Florencia Badano (que es parte del equipo de profesionales de Cardiodeportes) nos muestra los 5 alimentos que no deberíamos ingerir antes de correr.
- Gaseosas: porque al tener una concentración alta de hidratos simples, provocaría una respuesta abrupta de la Insulina para bajar la glucemia llevando a una peligrosa hipoglucemia durante el ejercicio.
- Carnes de todo tipo: porque tardan en digerirse y porque su digestión implica un gasto de energía por parte de nuestro organismo, y cuando salimos a correr queremos que nuestra energía esté 100 % destinada a correr, y no compartida con la energía que se requiere para la digestión.
- Cítricos: en general no se aconsejan porque pueden provocar dolores abdominales.
- Vegetales de hoja y alimentos con mucha fibra: por lo mismo que el anterior y también pueden acelerar el intestino provocando también diarrea.
- Alimentos con alto contenido de grasas (crema, manteca): porque también tardan en digerirse y suelen caer pesados.
Florencia Badano
Lic. en Nutrición
(fuente: http://www.cardiodeportes.com.ar/articulos/85-5-alimentos-prohibidos-para-antes-de-correr)